• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ahmadineyad recibe al presidente de Pakistán para inaugurar obras gasoducto

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán | EFE

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán | EFE

La construcción del gasoducto, a la que se opone Estados Unidos, que pretende mantener aislado a Irán por su programa nuclear, fortalecerá, según ambos gobernantes, "las relaciones económicas, políticas y de seguridad entre Teherán e Islamabad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recibió a su colega de Pakistán, Asif Ali Zardari, en la ciudad portuaria de Chabahar, en el extremo sureste iraní y cerca de la frontera pakistaní, donde inaugurarán las obras del gasoducto que debe unir los dos países.

En su encuentro en Chabahar antes de la ceremonia, que tendrá lugar en la frontera, los dos gobernantes destacaron la necesidad de que "ambos países utilicen todos sus medios para su progreso", entre ellos la cooperación en materia de energía, de la que Pakistán es gravemente deficitario.

La construcción del gasoducto, a la que se opone Estados Unidos, que pretende mantener aislado a Irán por su programa nuclear, fortalecerá, según ambos gobernantes, "las relaciones económicas, políticas y de seguridad entre Teherán e Islamabad", además del resto de países de la zona, informó la agencia local Fars.

Washington ha advertido reiteradamente a Pakistán que la construcción de este gasoducto podría conllevar la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos al país asiático.

Ayer, el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, dijo que el gasoducto Irán-Pakistán es el mayor acuerdo entre ambos países en materia de energía y, "además de generar beneficios económicos para ambos países, resolverá los problemas de escasez de energía que tiene el pueblo paquistaní", según la página web de su Departamento.

La construcción desde la frontera de la parte paquistaní del gasoducto se iniciará hoy, explicó Qasemi, tras el acto oficial al que asistirán Ahmadineyad y Zardari.