• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ahmadineyad comparecerá ante un tribunal de Teherán por denuncia

El presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad | AP

El presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad | AP

La denuncia fue interpuesta por el líder del Parlamento iraní, Ali Lariyani, pero hasta ahora no se han especificado los cargos. Ahmadineyad deberá presentarse el 26 de noviembre, después de que el próximo 3 de agosto culmine su periodo presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal penal de la provincia de Teherán convocó al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, por cargos no especificados debido a una denuncia interpuesta contra él por el líder del Parlamento, Ali Lariyani, informó hoy la agencia estudiantil Isna.

La denuncia, fue presentada por Lariyani, otro diputado y una tercera persona, pero no se ha informado en que se basa, según la fuente, que afirma por su parte que el tribunal no es competente para citar al presidente del país.

El tribunal ha convocado a Ahmadineyad el 26 de noviembre, algo menos de cuatro meses después de que el próximo 3 de agosto expire su periodo presidencial y sea sustituido por el reformista moderado Hasan Rohani.

Los hermanos Ali y Sadeq Amoli Lariyani, este último jefe del Poder Judicial de Irán, han mantenido fuertes enfrentamientos con el nacionalista conservador Ahmadineyad desde poco después del inicio de su segundo periodo presidencial, en 2009.

Mientras el Parlamento, controlado por el ala ultraconservadora principalista islámica del régimen, a la que pertenecen los hermanos Lariyani, ha bloqueado numerosas iniciativas del Gobierno e interpelado a varios ministros e incluso al presidente, docenas de personas del círculo político de Ahmadineyad han sido procesadas y muchas encarceladas por motivos varios.