• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ahmadineyad celebró la reelección de Correa

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

El presidente de Irán destacó que el triunfo de su homólogo ecuatoriano "muestra la esperanza inalterable y la voluntad de las naciones que buscan la justicia en América Latina de lograr la independencia, el progreso y la prosperidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, felicitó hoy a su colega de Ecuador, Rafael Correa, en un mensaje en que señala que su reelección muestra el deseo de los ecuatorianos de establecer un nuevo orden mundial justo.

"Su reelección una vez más muestra la esperanza inalterable y la voluntad de la gran nación ecuatoriana y de las naciones que buscan la justicia en América Latina de lograr la independencia, el progreso y la prosperidad", dice Ahmadineyad en el mensaje, difundido hoy por la web de la Presidencia iraní.

Para él, la reelección de Correa como presidente de Ecuador en primera vuelta, con casi el 57 por ciento de los votos, supone una muestra del deseo de los ecuatorianos de avanzar hacia "el establecimiento de un nuevo orden mundial justo".

Para Ahmadineyad, el triunfo de Correa "marca otra gran victoria de la nación ecuatoriana y conduce a una mayor consolidación de las relaciones amistosas y constructivas entre los países de esa región y los demás países revolucionarios del mundo".

Con Correa en el poder, Ecuador e Irán han estrechado sus relaciones y el propio Ahmadineyad visitó Quito en enero de 2012 dentro de una gira por América Latina, en la que también estuvo en Venezuela, Nicaragua y Cuba.