• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ahmadineyad asegura que Irán no necesita la bomba atómica

Mohamed Ahmadinyad/ AP

Mohamed Ahmadinyad/ AP

Durante una visita a la universidad beninesa de Abomey-Calavi, el presidente iraní denunció también que el actual orden internacional está dominado por "un número limitado de gobiernos que tratan de garantizar sus propios intereses"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró en Cotonú que su país no necesita la bomba atómica y consideró la energía nuclear un "regalo divino que produce electricidad a un precio asequible", durante una visita de 48 horas a Benin que finalizó hoy.

"(Occidente) Acusa a Irán, como a todas las naciones que intentan romper rápidamente de la dominación actual, al insinuar que la energía nuclear es equivalente a la bomba atómica. No necesitamos la bomba atómica", afirmó hoy Ahmadineyad.

Durante una visita a la universidad beninesa de Abomey-Calavi, el presidente iraní denunció también que el actual orden internacional está dominado por "un número limitado de gobiernos que tratan de garantizar sus propios intereses".

Asimismo, Ahmadineyad se entrevistó con el presidente anfitrión, Thomas Yayi Boni, con quien trató cuestiones relativas a la energía, el comercio y la industria.

"Tenemos muchas experiencias y cosas que compartir", dijo el dirigente iraní, quien apostó por fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones.

Ayer, el mandatario beninés otorgó a Ahmadineyad la más alta condecoración honorífica de Benin, la "Gran Cruz", como reconocimiento de su compromiso en la presidencia de turno del movimiento de los Países No Alineados.

La gira africana de Ahmadineyad, que durará hasta el día 19, llevará al mandatario iraní también a Níger y a Ghana.