• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Agentes antidroga descubren 46 toneladas de marihuana en Paraguay

La incautación, en el marco de una investigación sobre "la existencia de un centro de producción, acopio y distribución" de marihuana, se produjo en al menos cinco viviendas registradas en la comunidad de Naranjito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) de Paraguay incautaron este viernes 46 toneladas de marihuana en un operativo en el departamento oriental de Alto Paraná, fronterizo con Brasil.

La incautación, en el marco de una investigación sobre "la existencia de un centro de producción, acopio y distribución" de marihuana, se produjo en al menos cinco viviendas registradas en la comunidad de Naranjito, en el distrito de Itakyry, informó la Senad en un comunicado.

Los agentes encontraron 38,9 toneladas de marihuana picada y otras 7,6 toneladas de marihuana prensada, escondida en algunos casos en depósitos bajo tierra.

Según el comunicado, "gran parte" de la comunidad de Naranjito estaba "implicada, conformando una red de productores que se protegían mutuamente ante posibles incursiones de autoridades".

Los agentes encontraron también siete prensas utilizadas para preparar la droga y un mínimo de cinco campamentos dispersos por el bosque, pero no efectuaron detenciones porque los responsables se dieron a la fuga.

La Senad informó de que la droga incautada tendría en el mercado local un valor de 1,38 millones de dólares, aunque en Brasil, su posible destino, la cifra superaría los 11 millones de dólares.

Ayer mismo, la Policía Nacional paraguaya se incautó de al menos seis toneladas de marihuana en un inmueble de una zona boscosa del departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina.

Paraguay es considerado como uno de los principales productores de esa droga en la región.