• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Agencia Bloomberg: Donald Trump exagera sobre su fortuna

Donald Trump, precandidato republicano./ AP

Donald Trump, precandidato republicano./ AP

El candidato presidencial estadounidense por el partido republicano afirmó el mes pasado que su fortuna supera los 10.000 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con un análisis de Bloomberg el magnate Donald Trump exageró el monto de su patrimonio al afirmar que este se cuantificaba en más de 10.000 millones de dólares.

La agencia determinó por medio del sumario que Trump presentó para su campaña el mes pasado que su fortuna real llega a los 2.900 millones de dólares.

No es la primera vez que el también candidato a la Casa Blanca por el partido republicano exagera sobre sus activos. La revista Forbes, que sigue la actividad comercial del magnate desde hace más 30 años, publicó el pasado mes que su riqueza es son de 4.100 millones de dólares.

El análisis realizado por el índice de multimillonarios de Bloomberg se basa en el formulario financiero de 92 páginas que hizo público el candidato la semana pasada, reveló un catálogo plagado de rascacielos y campos de golf reseñó El País de España.

El índice de Bloomberg valora las posesiones inmobiliarias basándose en los ingresos que generan en la actualidad. Los espacios comerciales podrían ser más rentables si fueran vaciados y realquilados a nuevos propietarios con los precios actuales. No tiene en cuenta la marca Trump más allá del capital acumulado en cuentas bancarias y que es utilizado para transacciones empresariales. Las estimaciones de Trump incluyen valoraciones notablemente mayores de su marca.