• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Agencia AP niega haber informado acerca de ingreso de armas químicas en Siria

El director de Relaciones con los Medios de AP escribió en su cuenta de Twitter que la nota no fue asignada, editada ni distribuida por AP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la red Twitter, la agencia de noticias AP negó que algún periodista integrante de su equipo, ya sea como escritor, freelance, stringer o colaborador, hubiera escrito que Arabia Saudí dio armas químicas a los rebeldes sirios.

Paul Colford, director de Relaciones con los Medios de AP, hizo esta aclaratoria desde su cuenta de Twitter al explicar que Dale Govlak, stringer de esa agencia ayudó en la traducción de una nota que hablaba de un ataque químico en Siria. Pero posteriormente Govlak fue puesta por error como coautora de esa información, calificada como "dudosa e incendiaria" por la agencia de noticias.

Colford escribió reiteradas veces en su cuenta, @PDColford_AP, que la nota en cuestión no fue "asignada por la AP, editada por la AP, distribuida por la AP". Asimismo hizo énfasis en que ese despacho tampoco fue de conocimiento de la agencia antes de que fuera publicado.