• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

África necesita 5.000 sanitarios para combatir el ébola

En Monrovia, Liberia, unos chicos venden cocos en las inmediaciones de un centro de tratamiento de Ébola; es el país con más afectados. Foto: AFP

En Monrovia, Liberia, unos chicos venden cocos en las inmediaciones de un centro de tratamiento de Ébola; es el país con más afectados. Foto: AFP

El presidente del Banco Mundial y el secretario general de la ONU expresaron su preocupación por la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los países del África occidental más afectados por el ébola necesitan al menos 5.000 sanitarios para combatir de forma efectiva la pandemia, afirmó el martes el presidente del Banco Mundial.

Jim Yong Kim expresó el martes su preocupación por que pueda encontrarse a esos trabajadores sanitarios pese al extendido miedo al virus. El presidente del Banco Mundial hizo estas declaraciones acompañado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma.

Ban dijo que la transmisión del virus sigue siendo más rápida que la respuesta de la comunidad internacional. También pidió a los 54 miembros de la Unión Africana que no impusieran restricciones a los viajes aéreos ni cerrasen sus fronteras debido al ébola.

Por su parte, Dlamini-Zuma señaló que los estados de la Unión Africana prometieron enviar más de 2.000 trabajadores sanitarios al África occidental. La presidenta no detalló cuándo llegaría el personal.