• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

África y Suramérica tendrán cumbre en febrero

La III Cumbre de mandatarios y jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África se realizará en Guinea Ecuatorial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La III Cumbre de mandatarios y jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África se realizará la segunda quincena de febrero en Malabo, Guinea Ecuatorial, afirmaron fuentes de la Cancillería de Venezuela.

“El reto será concretar la arquitectura y los planes que se trabajan desde 2009, cuando se realizó el último encuentro”, afirmaron fuentes africanas.

Esta es la tercera fecha que el gobierno de Teodoro Obiang propone para el encuentro. Primero fue mayo, pero desde Suramérica se pidió su aplazamiento. Después se habló de la segunda o tercera semana de noviembre pero se descartó.

La III Cumbre Suramérica-África se iba a realizar en 2011 en Libia. Se pospuso por la crisis que se desató en ese país y que terminó con la muerte de Muamar Gadafi.

La II cumbre ASA se realizó en 2009 en la Isla de Margarita. Allí se creó una Secretaría, que se instaló en Porlamar y lidera Jesús Arnaldo Pérez, embajador Venezuela en Francia.