• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Afirman que policía contaminó lugar donde fue encontrado Nisman

A cuatro meses de la muerte de Nisman, la fiscal Fein no ha determinado si fue un suicidio inducido | Foto EFE / Archivo

A cuatro meses de la muerte de Nisman, la fiscal Fein no ha determinado si fue un suicidio inducido | Foto EFE / Archivo

Un video presentado en televisión muestra a policías sin guantes o limpiando parte de la pistola con papel higiénico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal Viviana Fein negó que se hayan cometido irregularidades en los primeros peritajes realizados en el apartamento del fallecido fiscal Alberto Nisman, luego de que un video mostró a policías sin cumplir algunos protocolos.

“La escena del hecho no se contaminó, fue debidamente preservada”, aseguró Fein a la emisora Vorterix, y añadió que no le preocupa para nada la difusión de un video de la policía federal en el que se registró el trabajo de los peritos el 19 de enero en la madrugada, horas después de que Nisman fue hallado muerto.

A más de cuatro meses de su muerte por un tiro en la cabeza, cuando el fiscal estaba a la víspera de denunciar a la presidente Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de un atentado iraní contra un centro judío en Buenos Aires, Fein todavía no ha determinado si se trató de un homicidio, un suicidio o un suicidio inducido. Una de las pocas certezas de la investigación es que el arma con la que se efectuó el disparo es una pistola Bersa 22 milímetros.

El video, cuya autenticidad Fein no puso en duda, muestra cómo una mujer policía extrae sin guantes dinero y otros elementos de una caja de seguridad en el apartamento del fiscal. También se puede observar a otros peritos que sostienen uno de los celulares del fallecido sin guantes.

En las imágenes también se ve a investigadores manipulando el cargador limpio del arma con guantes manchados con la sangre que impregnó el arma.

Igualmente se observa a policías cuando toman papel higiénico para limpiar parte de la pistola y determinar sus características. Un procedimiento que, dijo Fein, es habitual. “Los peritos solo limpiaron donde sabían que podían encontrar el tipo de calibre y la numeración del arma”, dijo.

Fein cuenta con dos informes médicos y espera los resultados de otros estudios criminalísticos.