• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Afirman que Brasil sólo seguirá cambiando si reelige a Rousseff

Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, estudió economía en la Universidad Federal de Río Grande del Sur. Es la primera mujer en ocupar la presidencia en su país y la tercera en América Latina | Foto: Portafolio.co

Dilma Rousseff, presidenta de Brasi | Foto: Portafolio.co

El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores declaró que la sociedad brasileña "quiere más cambios" y "quiere continuar cambiando con el PT", por lo que "la primera tarea en esa dirección es garantizar la reelección de Dilma"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores (PT), inauguró hoy el quinto Congreso Nacional de esa formación y aseguró que la única forma de "continuar cambiando a Brasil" es "reelegir a la presidenta Dilma Rousseff" en 2014.

La sociedad brasileña "quiere más cambios" y "quiere continuar cambiando con el PT", por lo que "la primera tarea en esa dirección es garantizar la reelección de Dilma", declaró Falcao frente a la jefa de Estado, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y unos 600 delegados que participan en el congreso del partido.

Falcao afirmó que "Dilma en el Gobierno es la mejor garantía para la continuidad del proceso iniciado por Lula", quien antecedió a la actual jefa de Estado entre 2003 y 2011, durante dos mandatos.

El presidente del PT subrayó que las encuestas de opinión "dicen que Brasil quiere seguir con el PT y con Dilma", a quien los sondeos le atribuyen una intención de voto cercana al 50 por ciento, de cara a las elecciones presidenciales de octubre del año próximo.

Durante la apertura del congreso del PT hubo reiteradas muestras de apoyo al expresidente del partido José Genoino, al ex ministro de la Presidencia José Dirceu y al antiguo tesorero de esa formación Delubio Soares, encarcelados por su responsabilidad en escándalos de corrupción denunciados en 2005, durante el primer mandato de Lula.

Falcao aseguró que el proceso que llevó a la condena de esos tres líderes del PT y de otros 23 empresarios y políticos implicados en el escándalo fue un "tsunami de manipulación" y garantizó que "la historia comprobará que fueron condenados sin pruebas", con "la complicidad de la prensa conservadora".