• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

15 muertos en ataque a convoy de la OTAN

Las autoridades reportaron además 30 heridos y destrozos en 10 viviendas. La detonación se escuchó en toda la ciudad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ataque contra un convoy de la OTAN en Kabul causó 15 muertos, de los cuales 6 eran estadounidenses y 9 civiles afganos.

El atentado suicida fue perpetrado con un carro bomba que colisionó con el transporte dónde se encontraban los miembros de la organización, en el barrio residencial de Shah Shahid.

Entre los fallecidos se encuentran 2 soldados y 4 contratistas norteamericanos, de acuerdo con la información divulgada por un portavoz del secretario de Defensa, Chuck Hagel. 2 de los civiles son niños de 6 y 10 años y otros no han podido ser identificados por los daños.

Las autoridades reportaron 30 heridos y destrozos en aproximadamente 10 viviendas, aunque la detonación se escuchó en toda la ciudad.

La organización Hezb-e-Islami, quienes se identifican como combatientes enemigos de las fuerzas internacionales lideradas por Washington, se han atribuido la explosión.

"Cometimos este ataque, asumimos la responsabilidad", declaró por teléfono a la AFP el vocero del grupo Zubair Sediqi.

El hecho es calificado como el de mayor gravedad en la capital afgana desde el 9 de marzo, cuando otro ataque con bombas causó la muerte de 9 personas durante la visita de Hagel.