• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tormentas causan más de 160 muertos

La zona montañosa de Afganistán fue la más afectada, con 61 muertos y alrededor de 500 casas tradicionales de adobe desmoronadas en más de una docena de pueblos en Sarobi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 160 personas murieron en Afganistán y Pakistán debido a repentinas inundaciones causadas por inusuales tormentas que además dejaron varados a los habitantes de zonas remotas, sin luz, alimentos ni refugio, en uno de los peores desastres naturales de este año, dijeron funcionarios.

La zona montañosa de Afganistán fue la más afectada, con 61 muertos y alrededor de 500 casas tradicionales de adobe desmoronadas en más de una docena de pueblos en Sarobi.

En la remota provincia de Nuristán, en el este, por lo menos 60 viviendas fueron destruidas en tres distritos, dijo el portavoz provincial Mohammad Yusufi. Allí no se registraron muertes.

Las autoridades no podían brindar asistencia por tierra a algunas de las localidades más afectadas, dado que las carreteras de la zona están controladas por los talibanes, agregó Yusufi.

Por lo menos 24 personas murieron en otras dos provincias del este de Afganistán, Khost y Nangarhar, dijeron funcionarios locales. En Pakistán, las lluvias de la temporada de monzones se cobraron más de 80 vidas.

Incidentes de colapso de hogares, ahogamientos y electrocuciones también elevaron la cantidad de muertes, dijo un funcionario, vecindarios pobres quedaron sumergidos y muchos hogares padecían cortes de energía.