• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aeropuerto internacional de Asunción permanece cerrado por "densa neblina"

"Entre llegadas y salidas, tenemos unos 2.500 pasajeros afectados. Las compañías aéreas se están encargando de los pasajeros internacionales", explicó el administrador del aeropuerto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a la capital paraguaya, permanece cerrado hoy a causa de una "densa neblina con llovizna" que impide que aterricen o despeguen aeronaves desde la tarde del domingo, informó a Efe el administrador de la terminal aérea, Rubén Darío Aguilar.

Hasta el momento, nueve aeronaves, procedentes de EE UU, Panamá, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina, han tenido que ser desviadas a otros aeropuertos por la falta de visibilidad para su aterrizaje en Asunción, y otros once aviones han cancelado sus despegues, dijo Aguilar.

"Entre llegadas y salidas, tenemos unos 2.500 pasajeros afectados. Las compañías aéreas se están encargando de los pasajeros internacionales", explicó el administrador del aeropuerto.

La terminal aérea se vio afectada ayer por "una capa de nubes muy baja y una visibilidad reducida que impide que las naves aterricen con los instrumentos disponibles", puntualizó el administrador.

"Las condiciones que seguimos teniendo son adversas, neblina densa con llovizna, una capa que afecta a la ciudad capital, es una capa de nubes estacionaria, sin viento hay muy poca probabilidad de que se despeje. Aunque de acuerdo a la previsión que nos dan el servicio meteorológico quizá al mediodía podría mejorar", puntualizó Aguilar.