• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aerolíneas europeas cierran con pérdidas por atentados en Bruselas

Las principales aerolíneas europeas y las empresas ligadas al turismo cerraron hoy la sesión con importantes pérdidas en bolsa / EFE

Las principales aerolíneas europeas y las empresas ligadas al turismo cerraron hoy la sesión con importantes pérdidas en bolsa / EFE

Las cadenas de hotelería también han caído por los ataques terroristas en Bélgica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las principales aerolíneas europeas y las empresas ligadas al turismo cerraron la sesión con importantes pérdidas en bolsa, afectadas por los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

El grupo de aviación IAG, que ha sido el segundo valor que más ha caído en el IBEX 35 de Madrid, se ha dejado en la jornada de hoy el 2,36 %, en tanto que otras compañías como Air France-KLM pierden el 3,96 %; Ryanair, el 3,31 %; Norwegian y Transaero Airlines, ambas el 1,80 %; Wizz Air, el 1,75 %; Lufthansa, el 1,40 %, y SAS, el 0,93 %.

También las empresas gestoras de aeropuertos han registrado pérdidas en los principales mercados europeos, ya que Airports de París (ADP) ha cedido el 2,87 % y Fraport AG Fráncfort, el 2,33 %.

De la misma manera, los retrocesos han llegado a las cadenas hoteleras como NH Hoteles, que ha descendido el 3,77 %, o Melia, el 0,85 %.

Otras touroperadoras como Edreams Odigeo también se deja el 0,56 %.

A pesar de que al inicio de la jornada las pérdidas eran mayores en todas las plazas europeas, finalmente se han ido suavizando, a excepción de Madrid, que se ha dejado el 0,32 %.

El resto de parqués continentales han conseguido cerrar con ligeras ganancias: Fráncfort se ha revalorizado el 0,42 %; Londres, el 0,13 %; París, el 0,09 %; el índice Euro Stoxx 50, el 0,08 % y Milán, el 0,01 %.