• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aerolíneas cancelan 27 vuelos en Brasil por la huelga general en Argentina

La aerolínea Gol es una de las afectadas por el paro en Argentina/ Archivo

La aerolínea Gol es una de las afectadas por el paro en Argentina/ Archivo

Las aerolíneas Tam y Gol informaron mediante comunicados de prensa de que los pasajeros afectados por las cancelaciones pueden remarcar sus vuelos sin costo para los próximos días o incluso cambiar de destino mediante el pago de la diferencia tarifaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las aerolíneas que operan en Brasil cancelaron hoy 27 vuelos que tendrían a Argentina como origen o destino debido a la huelga general en ese país convocada por sindicatos opositores al Gobierno de Cristina Fernández, que protestan contra las limitaciones a las subidas salariales.

Según la concesionaria que administra el aeropuerto internacional de Sao Paulo, once vuelos que partirían hoy rumbo a Buenos Aires de las aerolíneas brasileñas Tam y Gol y de las argentinas Austral y Aerolíneas Argentinas fueron cancelados.

Igualmente fueron cancelados diez vuelos que llegarían este jueves al aeropuerto de la mayor ciudad de Brasil procedentes de Argentina.

El administrador del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, por su parte, informó que seis vuelos con destino u origen en Argentina, cuatro de Aerolíneas Argentinas y dos de Austral, fueron cancelados en la segunda mayor ciudad de Brasil.

Las aerolíneas Tam y Gol informaron mediante comunicados de prensa de que los pasajeros afectados por las cancelaciones pueden remarcar sus vuelos sin costo para los próximos días o incluso cambiar de destino mediante el pago de la diferencia tarifaria.

La huelga general de 24 horas mantiene paralizados desde primera hora de este martes los servicios de transporte público y de trenes y afecta también a los aeropuertos, con decenas de vuelos cancelados.

Otros servicios afectados son el correo, bancos y estaciones de servicios.

La huelga fue convocada por los gremios de transporte, a los que se sumaron las alas opositoras al Gobierno de las dos grandes centrales sindicales, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Los convocantes protestan contra las limitaciones en las negociaciones colectivas sobre los aumentos salariales de 2015 que pretende imponer el Gobierno de Cristina Fernández para controlar la elevada inflación. También exigen la reducción de los impuestos sobre los salarios de los trabajadores.