• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aerolíneas Argentinas anuncia compra de 20 aviones Boeing

La adquisición de los aviones está enmarcada en el Plan de Renovación de Flota para solidificar la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la compañía, propiedad del Estado argentino, posee veinticuatro B-737/700 y cuatro 737/800

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aerolíneas Argentinas comprará a la la constructora de aviones estadounidense Boeing 20 aeronaves B-737/800 NextGeneration por un total de 1.800 millones de dólares, informó la compañía en su página web.

La adquisición de los aviones está enmarcada en el Plan de Renovación de Flota para solidificar la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la compañía, propiedad del Estado argentino, posee veinticuatro B-737/700 y cuatro 737/800.

La incorporación de las aeronaves, que se concretará entre el período 2016-2018, permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones, según señala la aerolínea.

Para el presidente de la compañía, Mariano Recalde, se trata de "una gran noticia para los pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana", y la "continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación, que nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio y está produciendo grandes resultados para Aerolíneas".

El acuerdo de compra fue cerrado el lunes en Buenos Aires entre Rercalde y Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.

Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea, el Gobierno argentino resolvió iniciar un juicio de expropiación de la empresa controlada por el grupo español Marsans.