• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aerolínea siria denuncia la retención de un avión por las autoridades turcas

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, explicó que la medida se tomó por sospechas de que el avión transportaba dentro del espacio aéreo de Turquía "productos que no deben ser llevados en aviones civiles según las reglas de aviación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Syrian Airlines, propietaria del avión al que las autoridades turcas obligaron a aterrizar en Ankara para inspeccionarlo, denunció este miércoles el suceso y aseguró que todos los pasajeros a bordo se encuentran en buen estado de salud.

"Todas las personas a bordo están sanas y salvas. Estaba previsto que el avión, que viajaba desde Moscú pasando por Turquía, despegase a las 20.30 horas, pero fue detenido por extrañas razones", dijo a Efe una fuente de la compañía que pidió el anonimato.

El Airbus A-320, con 35 pasajeros a bordo, fue escoltado por varios cazabombarderos de las Fuerzas Aéreas turcas hasta el aeropuerto Esenboga de Ankara para ser sometido a un registro.

La fuente añadió que el Gobierno sirio responderá probablemente de manera formal al incidente.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, explicó que la medida se tomó por sospechas de que el avión transportaba dentro del espacio aéreo de Turquía "productos que no deben ser llevados en aviones civiles según las reglas de aviación", según informa la agencia turca Anadolu.

Aunque añadió que aún no se puede decir nada sobre la naturaleza del cargamento, dado que la investigación aún está en curso, la prensa turca interpretó sus palabras como una referencia a un posible cargamento de armas destinadas a Siria.

El avión sirio aterrizó a las 14.15 horas GMT con 35 pasajeros a bordo y fue rodeado por la policía de intervención rápida, según el canal de televisión CNNTürk.

Poco antes, las autoridades de aviación de Turquía habían emitido una orden rápida por la que prohíben, con efecto inmediato, a todos los aviones civiles turcos entrar en el espacio aéreo de Siria.