• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aerolínea Latam espera recuperar grado de inversión hacia 2016

Desde la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, que dio origen al grupo a mediados del 2012, la firma ha reportado pérdidas por lo que no se habían distribuido dividendos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, espera recuperar su grado de inversión a fines del 2015 o en el primer semestre de 2016, dijo el martes el vicepresidente de Finanzas de la firma, Andrés Osorio.LATAM está buscando fortalecer sus finanzas para conseguir de nuevo una calificación crediticia dentro de la categoría de "grado de inversión", lo que supone abaratar el costo de financiamiento.

Desde la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, que dio origen al grupo a mediados del 2012, la firma ha reportado pérdidas por lo que no se habían distribuido dividendos.

"Esperamos este año poder distribuir dividendos", dijo el presidente de Latam, Mauricio Amaro, a periodistas tras anticipar que la empresa espera volver a registrar ganancias este año, luego de una junta de accionistas.

El grupo reportó una pérdida de 281,1 millones de dólares del año pasado, menor a los 523,1 millones de dólares que perdió en 2012.

La empresa, que tiene su casa matriz en Santiago, posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Las acciones de la aerolínea ganaban un 1,4 por ciento a 8.420 pesos a las 13.30 local (1730 GMT) en la Bolsa de Santiago.