• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Advierten de posible epidemia de dengue en la isla de Santa Lucía

Mosquito transmisor |Foto Archivo

Mosquito transmisor |Foto Archivo

El problema del dengue, según las autoridades locales, se ha extendido fuera de la tradicional temporada de lluvias, por lo que se pidió a la población que tome medidas de prevención para evitar el contagio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Santa Lucía han sido advertidas de una posible epidemia de dengue en la isla caribeña después de notificarse 220 casos de esa enfermedad en lo que va de 2013, según registros de la Agencia para la Salud Pública del Caribe difundida hoy por medios locales.

La Agencia para la Salud Pública del Caribe, con sede en Trinidad y Tobago, señaló que se notificaron 220 casos en lo que va de año, de los que 7 se confirmaron, a los que hay que sumar una muerte registrada a causa del dengue.

El aumento de casos registrados durante las dos últimas semanas, en especial en la franja norte de la isla, provocó la advertencia de una posible epidemia en la pequeña isla caribeña.

Las autoridades locales reconocieron que existe una alta probabilidad de que la enfermedad se extienda por el norte de la isla debido a la gran presencia de mosquitos.

El problema del dengue, según las autoridades locales, se ha extendido fuera de la tradicional temporada de lluvias, por lo que se pidió a la población que tome medidas de prevención para evitar el contagio.