• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Advierten más inmigración en países afectados por ébola

En Estados Unidos, los enfermos evitan el hospital de Dallas donde murió un enfermo de ébola y dos enfermeras contrajeron la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Expertos de la Organización Mundial de la Salud dijeron que prohibiciones generales de viaje a personas procedentes de los países afectados por el ébola en África Occidental pueden ser contraproducentes y ocasionar un aumento incontrolado de la inmigración ilegal.

El comité de emergencia de la OMS enfatizó también la importancia de normalizar el tráfico aéreo y marítimo desde y hacia las zonas afectadas. El grupo está constituido por una veintena de especialistas médicos de distintos países.

Entretanto, decenas de personas en cuarentena por su exposición al ébola en Liberia amenazaron con abandonar un centro de aislamiento porque no tenían comida, según la radio estatal.

Las 43 personas fueron aisladas después de que 4 enfermos murieran en Jennewende, localidad fronteriza con Sierra Leona.

En Estados Unidos, los enfermos evitan el hospital de Dallas donde murió un enfermo de ébola y dos enfermeras contrajeron la enfermedad, y que ha registrado una caída de 50% en el número de personas que acude a su servicio de emergencias desde que comenzó la crisis.

La Unión Europea aportó otros 24,4 millones de euros a la lucha contra el ébola. El Instituto de Medicina Tropical de Amberes anunció que estudiará  a enfermos de ébola con anticuerpos de la sangre de sobrevivientes.