• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Advierten catástrofe económica y de la democracia en Venezuela

Kerry aseguró que Washington continúa sus esfuerzos diplomáticos para lograr que el gobierno venezolano pare su campaña de terror contra su pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del comando sur de Estados Unidos, general John Kelly, afirmó que es necesario que los venezolanos resuelvan el conflicto interno antes de que se salga de control y aumente la violencia.

Durante una comparecencia ante la comisión del Senado para asuntos militares de Estados Unidos. Kelly advirtió que la situación  se está cayendo a pedazos. "A menos que haya algún tipo de milagro en el que la oposición o el gobierno del presidente Nicolás Maduro se replieguen, irán a una catástrofe en términos económicos y de democracia", dijo.

Kelly expresó su esperanza de que los venezolanos resuelvan la situación, sin que la misma se salga realmente de control con mucha más violencia.

En la comparecencia, el senador republicano por Texas, Ted Cruz, quiso saber si el Comando Sur puede limitar una posible asistencia de Irán y Cuba a Caracas para usar herramientas cibernéticas contra su propio pueblo, pero Kelly no respondió directamente la pregunta. Afirmó que su despacho no cuenta con una infraestructura sofisticada para monitorear el manejo que otros gobiernos hacen de programas electrónicos. "Sé que instituciones más grandes del gobierno estadounidense están prestando mucha atención".

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry indicó, en otra comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, que estamos tratando de hallar una manera para que el gobierno de Maduro se comunique con sus ciudadanos, los trate respetuosamente, termine esta campaña de terror contra su propio pueblo y comience a respetar los derechos humanos de  forma apropiada.

Kerry aseguró que su país continúa sus esfuerzos diplomáticos para lograr que el presidente Maduro, detenga su campaña de terror contra su propio pueblo.

Insistió en que es hora de que la Organización de Estados Americanos y los vecinos de Venezuela se centren de forma apropiada para que haya rendición de cuentas.