• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Advierten de actos anticristianos en Israel que envenenan atmósfera antes de visita del Papa

El papa Francisco | EFE

La visita del Papa a Tierra Santa se iniciará en Jordania el 24 de mayo | EFE

El patriarca de la Iglesia Católica en Jerusalén rechazó los ataques emprendidos por religiosos extremistas contra lugares de culto cristianos y musulmanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El clima generado por recientes ataques emprendidos por judíos ultraortodoxos contra iglesias cristianas y lugares de culto musulmanes en Israel se ha vuelto amenazante y "envenena la atmósfera" antes de la visita a ese país del Papa Francisco. Así lo advirtió este domingo la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la ciudad de Jerusalén.

El patriarca latino Fuad Twai manifestó su preocupación por la probabilidad que se desencadene una espiral de violencia, a días del inicio de la visita del Pontífice a Tierra Santa.

"Los incontrolados actos de vandalismo envenenan la atmósfera, especialmente en estas dos semanas previas a la visita del Papa Francisco", afirmó el líder religioso.

El viernes pasado fueron descubiertos rayados anticristianos y con mensajes racistas en Jerusalén. Al mismo tiempo, desconocidos pintaron en una residencia en la Ciudad Vieja de Jerusalén la frase "muerte a los árabes".

También se encontraron cruces gamadas nazis inscritas en las paredes de un departamento en Jerusalén Oeste, el sector israelí de la Ciudad Santa.

Colonos israelíes extremistas y militantes de extrema derecha intensificaron en los últimos meses las agresiones contra palestinos, árabes israelíes e incluso el propio Ejército del Estado hebreo.

Bajo la consigna de "el precio a pagar", los integrantes de estas agrupaciones reaccionan ante decisiones gubernamentales que consideran hostiles a sus intereses.

Los lugares de culto cristianos y musulmanes son objeto de actos de vandalismo casi cotidianos.

La visita del Papa a Tierra Santa se iniciará en Jordania el 24 de mayo.