• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Adolescente que apuñaló a cuatro personas actuó inspirado por ISIS

El joven llevaba una bandera del EI en su mochila, lo que llevó a los investigadores a concluir que se radicalizó e inspiró gracias a la propaganda terrorista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estudiante que en noviembre pasado hirió a puñaladas a cuatro personas en el campus de la Universidad de California en Merced (EEUU) actuó inspirado por propaganda de ISIS, informó el FBI.

Faisal Mohammad, estadounidense de 18 años y quien fue abatido por disparos de la Policía tras perpetrar los ataques, había visitado páginas web del grupo terrorista y otros yihadistas y tenía propaganda del grupo terrorista en su ordenador.

Además, llevaba una bandera del EI en su mochila, lo que llevó a los investigadores a concluir que se radicalizó e inspiró gracias a la propaganda terrorista.

La tesis de la Policía fue, en un primer lugar, que se trataba de un estudiante angustiado que actuó contra la comunidad en la que no había llegado a encajar, un perfil habitual en los ataques perpetrados por universitarios.

"Todo indica que Mohammad actuó por su cuenta, pero jamás será posible determinar de forma definitiva por qué eligió atacar a gente en el campus de la universidad", indicó en un comunicado el FBI, que no halló evidencia alguna de que el joven tuviese vínculos directos con organizaciones terroristas.

El incidente tuvo lugar el 4 de noviembre en uno de los edificios del centro educativo y la Universidad alertó a través de la red social Twitter a los estudiantes de lo que estaba ocurriendo para que evitaran acudir a la zona.

Todos los heridos se recuperaron o están en proceso de recuperarse.