• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Turquía espera apoyo alemán para adherirse a la UE

Berlín terminó por aceptar que Bruselas abra en otoño un nuevo capítulo de negociaciones con Ankara pero expresó sus reservas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, espera que Alemania apoye la candidatura de su país a la adhesión a la Unión Europea, de acuerdo con declaraciones publicadas ayer por el semanario alemán Focus.

“La adhesión a la Unión Europea sigue siendo una prioridad estratégica de Turquía. De Alemania, un miembro influyente del bloque, esperamos evidentemente un apoyo en el proceso, aún teniendo en cuenta nuestra relación particular”, dijo Davutoglu.

Pero si bien Alemania terminó por aceptar el martes que la Unión Europea abra en el otoño boreal un nuevo capítulo de negociaciones con Turquía, la jefa del gobierno, Ángela Merkel, no deja escapar ninguna oportunidad de expresar sus reservas en relación con la cuestión del ingreso turco al bloque europeo.

En el mismo número en que publicó la entrevista con Davutoglu, Focus publicó un sondeo que muestra que para 58% de los alemanes la continuidad de las negociaciones por la adhesión turca a la comunidad europea es un error. Apenas 34% de las 1.008 personas consultadas consideró correcto que el gobierno alemán ofrezca la luz verde a la continuidad de las negociaciones.

Berlín ha criticado la actitud de Ankara respecto a la represión de las protestas que acusan al gobierno de islamizar a la nación laica.