• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Acusan a maestros vinculados a Sendero Luminoso de ataque ministerio en Perú

En el choque resultaron varias personas heridas, mientras que los manifestantes arrojaron piedras y otros objetos contra el local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) responsabilizó a maestros vinculados al grupo terrorista Sendero Luminoso del ataque que sufrió la sede del Ministerio de Educación, que terminó con cristales de ventanas y puertas rotos a pedradas.

El secretario general del Sutep y presidente del Comité Nacional de Lucha, Renee Ramírez, manifestó, en un comunicado, su condena "a los actos delictivos de los miembros del Conare", una facción radical del sindicato de maestros que las autoridades vinculan a Sendero Luminoso.

"Aquellas personas que cometieron este acto vandálico no pueden llamarse profesores pues lo único que hacen es desenmascararse de pie a cabeza, mostrándose tal cual son, y como bien lo manifestó el viceministro de Educación Martin Vegas, son miembros del Conare-Proseguir-Sendero Luminoso, que lo único que buscan es manchar y desacreditar los justos reclamos del magisterio nacional", enfatizó Ramírez.

El dirigente aseguró que los miembros del Sutep son "profesionales de la educación y como tales... personas respetuosas de las instituciones públicas y privadas". "Todos nuestros reclamos los expresamos a través del diálogo, y hoy con protestas pacíficas que se evidencian en cada una de nuestras marchas", señaló Ramírez, quien pidió a las autoridades del Ejecutivo peruano que atiendan "los justos reclamos de todo el magisterio nacional", que comenzó una huelga el 5 de septiembre. Decenas de maestros llegaron hoy hasta la sede del Ministerio de Educación, cuyo nuevo edificio fue inaugurado el año pasado, y se enfrentaron con la Policía cuando intentaron ingresar al edificio.