• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Acusan a venezolano que vendía peces

Oscar Córdova Cobián, oriundo de Caracas, enfrenta una posible sentencia de hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un venezolano fue informado el lunes de que enfrenta cargos ante la justicia federal por presunta exportación de peces y especies marinas protegidas por las leyes estadounidenses.

Oscar Córdova Cobián, oriundo de Caracas, enfrenta una posible sentencia de hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares en caso de ser encontrado culpable.

La fiscalía lo acusa de exportación e intento de exportación de peces y especies marítimas vivas como corales, almejas y otros invertebrados sabiendo que serían transportados y vendidos en violación de normativas y tratados vigentes en Estados Unidos.

De acuerdo con información judicial, el venezolano opera y  mantiene un sitio de Internet en el que vende especies marinas, incluyendo peces y corales.

Los fiscales alegan que Córdova intentó exportar 136 ejemplares de vida marítima en mayo a través del Aeropuerto Internacional de Miami, para venderlos de manera comercial a clientes de Venezuela.