• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Acusan de terrorismo a un nigeriano pedido en extradición por EE UU

Lawal Olaniyi Babafemi, de 32 años, está acusado de dar apoyo material a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y de uso de armas de fuego de gran potencia, según indicó la fiscalía federal del este de Nueva York en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Justicia estadounidense presentó hoy cargos relacionados con terrorismo en contra de un ciudadano nigeriano cuya extradición fue solicitada al Gobierno de ese país africano por EE.UU. Lawal Olaniyi Babafemi, de 32 años, está acusado de dar apoyo material a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y de uso de armas de fuego de gran potencia, según indicó la fiscalía federal del este de Nueva York en un comunicado.

Según el acta de acusación, Babafemi viajó dos veces a Yemen, aproximadamente entre enero de 2010 y agosto de 2011, para entrevistarse con líderes de AQAP y recibir entrenamiento en el manejo de armas. Además, Babafemi ayudó en las operaciones en lengua inglesa de AQAP, que incluían la edición de la publicación de una revista, y también recibió dinero par reclutar a otros nigerianos que hablaran inglés. Babafemi fue detenido en Nigeria, cuyo gobierno inició en julio pasado el procedimiento de extradición a petición de Estados Unidos.