• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Acusan por corrupción al tesorero del partido de Rousseff

La sede de la petrolera brasileña Petrobras en Río de Janeiro/ El Comercio

La sede de la petrolera brasileña Petrobras en Río de Janeiro | El Comercio

Joao Vaccari Neto enfrenta cargos por corrupción, lavado de dinero y conspiración para cometer delitos, junto con un exdirector de la petrolera estatal en la más reciente fase de la “Operación Lava Coches”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía de Brasil acusó ayer formalmente al tesorero del Partido de los Trabajadores, en el gobierno, por supuestamente disfrazar sobornos como donaciones de campaña en el escándalo que envuelve a Petrobras.

Joao Vaccari Neto enfrenta cargos por corrupción, lavado de dinero y conspiración para cometer delitos, junto con un exdirector de la petrolera estatal en la más reciente fase de la “Operación Lava Coches” que investiga el esquema de sobornos.

La presidente Dilma Rousseff afirmó que la acusación contra Vaccari “acaba con las teorías de que el Ejecutivo interfirió en la investigación" del escándalo que sacude a Brasil.

El gobierno anunció que está "abierto al más amplio diálogo" con los sectores políticos y sociales del país que el domingo llevaron a más de un millón de personas a las calles para protestar contra la gestión de la presidente, quien prometió “escuchar con humildad” las demandas populares.