• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Acusada por el Vaticano afirma que “muchos quieren ver al papa muerto”

Papa Francisco | Foto: DiarioUChile

Papa Francisco | Foto: DiarioUChile

Francisco confirmó que viajará a México el próximo 13 de febrero para venerar a la Virgen de Guadalupe en su santuario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“A mucha gente en el Vaticano le gustaría ver al papa Francisco muerto”, afirmó la abogada Francesca Chaouqui, acusada de filtrar información clasificada del pequeño Estado y crear una asociación criminal. “Un cardenal me dijo: el pontífice pasa, la curia queda", agregó.

Chaouqui aseveró que Francisco tiene enemigos poderosos en la curia y detrás del escándalo Vatileaks 2, relacionado con la filtración de documentos, hay "una lucha de poder entre cardenales", reportó el diario La Stampa.

"Los periodistas son instrumentos, tras ellos hay personas que no le perdonan al papa que haya hecho nombramientos independientemente de las jerarquías", añadió la abogada. Aseguró que estos personajes “son los mismos que esperan que Francisco muera de un día para otro”.

El papa confirmó en una misa con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe que visitará México el 13 de febrero próximo: "Viajaré a venerar la Virgen de Guadalupe en su santuario. Así pediré para toda América, de la cual es especialmente madre. A ella le suplico que guíe los pasos de su pueblo americano".

Entretanto, el Vaticano anunció la constitución de un grupo de trabajo destinado a elaborar una "reflexión sobre la perspectiva de futuro" de las finanzas de la Santa Sede y la evolución de la gestión de sus gastos e ingresos. El Consejo de Cardenales, conocido como el grupo C-9, se reunió con Francisco y acordaron profundizar el tema de "proceder a una sana descentralización".