• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Acuerdan pagos por fondos buitres

El gobierno cancelaría 6,1 millardos de dólares y 1,5 millardos de euros por su deuda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Argentina acordó pagos de 6,1 millardos de dólares y 1,5 millardos de euros por la deuda en default que tenía desde 2001.

Argentina llegó a un principio de acuerdo con los 2 principales fondos especulativos, NML Capital y Aurelius, que le ganaron juicios en la justicia federal estadounidense, así como otros 2 grupos, para pagarles 4,6 millardos de dólares.

“Las partes firmaron un principio de acuerdo luego de tres meses de intensas negociaciones contrarreloj bajo mi supervisión”, dice en un comunicado el mediador, Daniel Pollack.

Pollack aseguró que de concretarse, se resolverían 85% de los reclamos. Explicó  que Argentina pedirá préstamos en los mercados financieros internacionales para afrontar los pagos en efectivo, que deberá efectuar antes del 14 de abril.

Agregó que el Congreso debe derogar las leyes que impedían un convenio de este tipo. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dará hoy un discurso en  la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde presentará sus proyectos de leyes.