• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Activistas presentaron factura a Trump por ataques contra familias inmigrantes

Trump aseguró que será el candidato de la "ley y el orden" / Getty Images

Trump / Getty Images

La manifestación de Tampa fue organizada por varios grupos de activistas, entre ellos Mi Familia Vota y Black Lives Matter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de inmigrantes protestaron este martes en Doral (EE.UU.) contra el candidato republicano Donald Trump, a quien le presentaron una simbólica factura por el "muro de la vergüenza" que ha generado su retórica en contra de las familias inmigrantes.

Concentrados en las inmediaciones del Trump National Doral, en la citada localidad aledaña a Miami y en donde el republicano tenía previsto un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral, los activistas presentaron una factura dirigida a "Trump y sus socios" y en la que se leía: "Coste: Perder las elecciones de 2016".

"Cada vez que venga a la ciudad vamos a hacer esto, creemos que Miami es una ciudad creada por inmigrantes y él no es bienvenido acá", señaló a Efe la activista proinmigrante María Bilbao, de la organización United Families, una de las que coordinó la protesta de hoy.

Los inmigrantes hicieron extensivas sus críticas al gobernador de Florida, Rick Scott, al senador Marco Rubio y al congresista Carlos Trujillo, por "apoyar la retórica antiinmigrante de Trump y sus propuestas políticas basadas en el odio", así como a la directora de Comunicaciones hispanas del Partido Republicano, Helen Aguirre.

La manifestación de Doral prosiguió a otra que se realizó la mañana de hoy en la ciudad de Tampa, en el oeste de Florida, en la que unas 20 personas protestaron frente a las oficinas de campaña de Trump, portando letreros con mensajes como "Dile a Trump: Los latinos no son violadores ni criminales".

De acuerdo con el diario Tampa Bay Times, un grupo de los manifestantes intentó ingresar en un edificio de oficinas en donde se celebraba un almuerzo de recaudación de fondos para la campaña de Trump, con la presencia del gobernador Scott y con una entrada individual de 25.000 dólares.

Tras un momento de gritos, el grupo fue escoltado sin incidentes al exterior del edificio por agentes de la Policía local.

"Estamos en contra del racimos. Estamos en contra de la intolerancia", señaló al medio Ben Small, presidente de la sección del condado Hillsborough de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, en inglés), la principal asociación de afroamericanos del país.

La manifestación de Tampa fue organizada por varios grupos de activistas, entre ellos Mi Familia Vota y Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).