• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Activistas negros interrumpen un discurso de Hillary Clinton

Clinton está "molesta" por lo que ocurre en el país | Foto: EFE

Hillary Clinton | Foto: EFE

Clinton pronunciaba un discurso en una histórica universidad negra de la ciudad más poblada de Georgia cuando un grupo de manifestantes de color la interrumpieron al grito de "Las vidas negras importan"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de activistas afroamericanos del grupo "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) interrumpió hoy momentáneamente un discurso de la favorita a ser la nominada del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de EE UU, Hillary Clinton, en Atlanta, en el sur del país.

Clinton pronunciaba un discurso en una histórica universidad negra de la ciudad más poblada de Georgia cuando un grupo de manifestantes de color la interrumpieron al grito de "Las vidas negras importan", un eslogan creado para protestar contra la violencia policial dirigida a los afroamericanos.

"Sí, (las vidas de los negros) importan, y voy a hablar sobre ello en un minuto", se dirigió a los manifestantes en un primer momento la exsecretaria de Estado, aunque al ver que los cánticos no cesaban, trató de proseguir con su discurso.

Los eslóganes se repitieron durante aproximadamente un cuarto de hora y fueron respondidos por otros de apoyo a Clinton como "Déjenla hablar" y "¡Hillary!¡Hillary!", hasta que los manifestantes fueron escoltados fuera de la sala.

"Me he reunido con activistas de "Black Lives Matter", dijo Clinton, "agradezco su pasión, pero lamento que no escuchen, porque ofrezco soluciones a cuestiones que ellos están demandando", añadió.

"Black Lives Matter", un movimiento creado a raíz de los sucesos de violencia policial contra los negros en EE.UU. como las muertes de Michael Brown (Ferguson), Eric Garner (Nueva York) y Freddie Gray (Baltimore) está jugando un papel crucial en las primarias demócratas a la Casa Blanca.

Activistas de esta formación también han interrumpido, en algunos casos llegando a impedir, discursos de otros postulantes a ser el nominado demócrata como el senador por Vermont Bernie Sanders o el exgobernador de Maryland Martin O'Malley.