• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Accidentes en El Salvador dejaron al menos 10 muertos

Reportaron 108 lesionados y 56 quemados con fuegos artificiales. Al menos 40.936 personas de diferentes entidades del gobierno salvadoreño brindan seguridad y asistencia en estas fiestas de cierre del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 10 muertos, 108 lesionados y 56 quemados con fuegos artificiales reportó hoy Protección Civil de El Salvador, en vísperas de las fiestas de Nochebuena.

Entre el sábado y el domingo 10 personas han muerto en este país centroamericano, 9 de ellas en accidentes de tránsito y una por asfixia en un balneario, dijo a periodistas el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Desde que inició el "Plan Belén 2012", activado el sábado pasado para resguardar a todos los salvadoreños en estas festividades de fin de año, "tenemos registrado 108 lesionados", de los cuales 77 fueron causados por 143 accidentes viales, precisó.

"En cuanto al total de personas quemadas (con petardos) tenemos un total de 56", de los cuales 14 son menores de edad, destacó Meléndez.

Esa cifra es desde el 1 de noviembre al 23 de diciembre, aclaró.

En este país centroamericano se acostumbra quemar petardos a la medianoche de la Navidad y fin de año, y en los días previos en menor medida a cualquier hora del día.

Pese a los quemados por petardos, en el país a nivel nacional hay unos 2.200 puestos de venta de pólvora, de los cuales unos 600 están en San Salvador, según Protección Civil.

Al menos 40.936 personas de diferentes entidades del Gobierno salvadoreño brindan seguridad y asistencia en estas fiestas de cierre del año.