• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Veinte muertos en explosión de camión cisterna en México

Explosión de camión de gas causó 19 muertos en México / Agencias

Explosión de camión de gas causó 19 muertos en México / Agencias

El hecho ocurrió poco antes de las 5:30 am en una autopista que une Ciudad de México con Pachuca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

20 personas murieron y 36 resultaron heridos por una fuerte explosión causada por un camión cargado con gas ocurrida en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México.

La estatal Petróleos Mexicanos detalló que el vehículo es propiedad de la compañía mexicana Termogas.

La explosión ocurrió poco antes de las 5:30 am hora local en el kilómetro 14 de la autopista que une Ciudad de México con la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo, al centro del país, a una hora en la que esta vía suele estar muy transitada por trabajadores que se dirigen a la capital mexicana.

Entre los 36 heridos se cuentan ocho niños de edades comprendidas entre 8 meses y 15 años de edad, además de un hombre de 74 años de edad, de acuerdo con la lista difundida por el gobierno estatal.

El titular de Seguridad Ciudadana de México, Salvador Neme, indicó que hay 15 vehículos afectados.

El estallido tuvo lugar al paso de la autopista por la humilde comunidad San Pedro Xalostoc del municipio de Ecatepec, del estado de México, al noreste del área metropolitana de la Ciudad de México. En San Pedro Xalostoc, más de 40 viviendas resultaron afectadas por la explosión y algunas de ellas quedaron prácticamente en ruinas.

La explosión se registró por causas hasta ahora no determinadas con exactitud aunque desde ya se señala que un vehículo cargado con gas chocó con otro, lo que produjo una explosión bastante fuerte que se sintió en varias manzanas, dijo el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla.

A través de la red social Twitter, Bedolla señaló que seguía la investigación de lo ocurrido en la tragedia.

“Les recuerdo que seguimos dictaminando las viviendas afectadas, así como los ciudadanos que fallecieron a causa la explosión", dijo el alcalde y añadió que en breve entregarán las cifras exactas de afectados y los nombres de los muertos.

El chofer del camión, Omar Díaz Olivares, se encuentra en calidad de detenido en un hospital donde recibe atención médica.

Condolencias

El presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas del lamentable hecho y manifestó sus deseos de pronta recuperación a los heridos.

El fiscal de la provincia, Miguel Ángel Contreras, dijo que varios cuerpos de seguridad federales y estatales trabajan coordinadamente en la zona y que ya lograron reabrir la circulación de uno de los carriles de la autopista, que estuvieron totalmente cerrados por más de cinco horas.

Aproximadamente 550 miembros del Ejército, de las policías municipal y del Estado de México, así como equipos de rescate, trabajan en el lugar para atender a los afectados por la explosión, de gran magnitud.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, también se desplazó a la zona para coordinar los trabajos de rescate y el apoyo a las víctimas y sus familias.