• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Acaba la peregrinación de octubre a Fátima con la visita de 200.000 fieles

De todas las cercanías a Portugal acuden para realizar la peregrinación de la virgen | Agencias

De todas las cercanías a Portugal acuden para realizar la peregrinación de la virgen | Agencias

La tradicional peregrinación de octubre al santuario portugués de Fátima acogió a unos 200.000 peregrinos, en una conmemoración que esta vez presentó la particularidad de no contar con la talla de la Virgen, que viajó a Roma para participar en la misa del papa Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Santuario de Fátima, a unos 140 kilómetros de Lisboa, informó que las celebraciones reunieron a 220.000 fieles durante el 12 y 13 de octubre para señalar las apariciones de la Virgen en 1917, cuando tres niños pastores recibieron varias revelaciones, conocidas como los secretos de Fátima.

Este año contó con la particularidad de que la imagen de la Virgen, una talla en madera de cedro de Brasil que descansa en la Capilla de las Apariciones, salió de Portugal en dirección al Vaticano por tercera vez desde que fue tallada (1920). La imagen, que viajó en clase ejecutiva de un vuelo comercial de la TAP como un pasajero más, apenas permanecerá este fin de semana fuera de la Cova da Iria, el barrio de Fátima donde descansa la imagen de la Virgen.

En paralelo al viaje de la talla, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, se desplazó a Portugal y presidió ayer y hoy en Fátima las ceremonias de la peregrinación en las que aprovechó para exhortar a los fieles que estén al servicio de los más pobres y marginados.

"De nada serviría ir a la iglesia, si no nos llevase a vivir (...) al servicio a los más pobres y marginados", declaró. Este verano, las ceremonias en torno a Fátima, que congregan a millares de peregrinos entre mayo y octubre, fueron consagradas a los nuevos emigrantes que dejan Portugal por la crisis económica y el apoyo que les brindan los que abandonaron el país con anterioridad.