• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Absuelven a marroquí acusado de abusar sexualmente de su hija

El abogado lamentó que en este caso, que tardó tres años, el juez no tomó en cuenta los peritajes psicológicos realizados a la víctima que confirmaron el abuso sexual, ni tampoco las declaraciones de la niña que confesó ante la Fiscalía y el tribunal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un marroquí acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando tenía tres años ha sido absuelto por el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca, dijo hoy a Efe el abogado de la menor, Yusef Chehbi.

Chehbi explicó que el juez consideró que las pruebas fueron insuficientes y que la madre, exesposa del acusado, fue quien indujo a su hija para acusar a su padre y añadió que su cliente apeló el juicio y que la próxima audiencia se celebrará el próximo 11 de julio.

El abogado lamentó que en este caso, que tardó tres años, el juez no tomó en cuenta los peritajes psicológicos realizados a la víctima que confirmaron el abuso sexual, ni tampoco las declaraciones de la niña que confesó ante la Fiscalía y el tribunal que su padre le hacía tocamientos y caricias sexuales.

Los hechos ocurrieron hace tres años cuando la madre presentó una denuncia acusando a su ex pareja de abusar de la niña tras constatar que su hija mostraba comportamientos sexuales cada vez que regresaba de una visita a su padre.

La madre de la víctima dijo, en declaraciones al sitio web "lesiteinfo.com" que recoge hoy también este caso, que teme que el padre recupere el derecho de visita de su hija, que cumplió ahora seis años, y que sigue sufriendo trauma del abuso.