• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abrieron en Nicaragua centro de tratamiento de célula madre con tejidos grasos

Las células madres del cordón umbilicial pueden convertirse en piel / Internet

Las células madres del cordón umbilicial pueden convertirse en piel / Internet

La Clínica de Medicina Celular aplica la tecnología de GID en el tratamiento con células madre en casos de osteoartritis, quemaduras, problemas de cicatrización, deformidades congénitas, problemas vasculares y cirugía estética

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hospital nicaragüense "Vivian Pellas" inauguró hoy una clínica que ofrece un novedoso método de cirugía plástica para América Latina, basado en el tratamiento de células madre a partir de tejidos grasos.

La Clínica de Medicina Celular aplica la tecnología de GID en el tratamiento con células madre en casos de osteoartritis (dolores articulares), quemaduras, problemas de cicatrización, deformidades congénitas, problemas vasculares y cirugía estética, dijo en rueda de prensa el director de GID-Américas, Juan Carlos Arias.

El tratamiento médico se hace utilizando células madre extraídas de la grasa del mismo paciente, indicó.

El especialista dijo que desde que el Centro de Medicina Celular inició su funcionamiento, en septiembre de 2013, se han tratado con esa terapia regenerativa a 20 pacientes con resultados positivos, sin complicaciones y a precios por debajo del mercado internacional de hasta un tercio menor.

Destacó que ese tratamiento es menos invasivo, la recuperación es más rápida y con positivos resultados a largo plazo, además que al utilizar los tejidos grasos del mismo individuo permite que sean aceptadas por el organismo.

Arias aseguró que en América Latina, solo la clínica del hospital metropolitano "Vivian Pellas" tiene la tecnología y el personal capacitado para realizar esos procedimientos basado en el tratamiento de células madre a partir de tejidos grasos.

Los investigadores aseguran que con este método se obtienen injertos de hasta 350 centímetros cúbicos de tejido graso libre de aceites, sangre y otros componentes perjudiciales en diez minutos y en menos de una hora ofrece 700.000 células unidas por centímetro cuadrado.

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas, ubicado al sur de Managua, forma parte de los 388 hospitales que poseen la distinción de la Joint Commission International (JCI) para turismo médico en 50 países para los próximos tres años.

La Clínica Medica Celular, con una inversión de 100.000 dólares, es el tercer paso dado por ese hospital para captar, entre otros, el turismo médico de Nicaragua, tras haber revalidado el sello JCI en 2013, que lo convierte en un hospital de máxima calidad internacional.