• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abren cápsula del tiempo con artefactos de 1795

Se cree que fue depositada por luminarias de la Guerra Revolucionaria de Estados Unidos como Samuel Adams y Paul Revere, entre otro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una cuadrilla retiró una cápsula del tiempo que data de 1795 y que estuvo enterrada en la piedra angular del Capitolio de Massachusetts.
 
Se cree que fue depositada por luminarias de la Guerra Revolucionaria como Samuel Adams y Paul Revere, entre otros.
 
La cápsula al parecer contiene objetos como monedas antiguas y periódicos, aunque se desconoce el estado de su contenido, y el secretario de estado William Galvin cree que en parte puede haberse deteriorado con el tiempo.
 
Originalmente hecha de cuero de vaca, se cree que fue depositada dentro de la piedra angular de granito en el edificio cuando se inició la construcción del Capitolio en 1795. Adams era gobernador de Massachusetts en ese entonces.
 
La cápsula fue removida a mediados del siglo XIX y su contenido fue depositado en una caja de cobre, afirmó Galvin. Ahora se procede a removerla debido a una filtración de agua en el edificio.
 
El recipiente no será abierto inmediatamente sino se llevará al Museo de Bellas Artes de Boston, donde se determinará su contenido mediante rayos equis.
 
Pamela Hatchfield, una conservacionista en el museo, trabajaba lentamente en el granito para llegar hasta la cápsula, un proceso que podría durar varias horas. Galvin dijo que el plan es volver a colocar la cápsula en su lugar en algún momento el año próximo.
 
La excavación tiene lugar meses después que otra cápsula del tiempo fue descubierta en el viejo Capitolio estatal, que sirvió como primera sede del gobierno del estado. Esa cápsula largamente olvidada, de 1901, se encontró dentro de la estatua de un león en lo alto del edificio. En su interior se halló una variedad de artículos bien preservados como recortes de periódicos, un libro sobre política exterior y una carta de periodistas.