• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abogados del polémico nieto de Mandela lo demandan por cuantiosa deuda

Suráfrica rinde homenaje a Mandela en su cumpleaños 95 / Agencias

Suráfrica rinde homenaje a Mandela en su cumpleaños 95 / Agencias

Mandla Mandela adeuda al bufete Randall Titus & Associates Attorneys cerca de medio millón de rands (48.000 dólares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los abogados del nieto mayor del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, el polémico Mandla Mandela, lo llevaron ante la Justicia por deudas que contrajo con los profesionales, informa hoy el diario City Press.

Mandla Mandela adeuda al bufete Randall Titus & Associates Attorneys cerca de medio millón de rands (48.000 dólares), precisó la fuente.

"Puedo confirmar que nos hemos retirado como abogados del señor (Mandla) Mandela", manifestó Randall Ralph Titus, uno de los socios de la empresa que representa al nieto del Nobel de la Paz en sus diversos frentes abiertos en los tribunales.

Asimismo, Titus confirmó que han recurrido a la Justicia para recuperar el dinero.

Según documentos judiciales obtenidos por City Press, Mandla Mandela no pagó a los profesionales sus honorarios entre mayo de 2012 y mayo de 2013.

Mandela, de 38 años, ha protagonizado varios escándalos en los últimos meses.

El último de ellos estalló el pasado 9 de octubre, al conocerse que había sido denunciado por amenazar a un hombre con una pistola en la región de Mthatha, de donde son originarios los Mandela.

Mandla Mandela ya estuvo en el ojo del huracán el pasado junio, al trascender que, en 2010, desenterró sin permiso del resto de la familia los huesos de los tres hijos fallecidos de Nelson Mandela para volverlos a sepultar en la localidad de Mvezo (Mthatha), donde nació su abuelo y Mandla es jefe tradicional.

La polémica saltó al presentar el resto de la familia, liderada por la tía de Mandla e hija del ex mandatario, Makaziwe Mandela, una demanda judicial para conseguir el retorno de los cuerpos a su lugar de sepultura original en el cercano pueblo de Qunu, donde creció, vivía y quiere ser enterrado Nelson Mandela.

El 2 de julio el juez ordenó de urgencia la vuelta a Qunu de los huesos de los tres hijos difuntos del antiguo estadista, que se debatía entre la vida y la muerte en estado crítico en un hospital de Pretoria y cuyo fallecimiento preveían inminente sus tres hijas.

En el mismo Qunu está previsto que un día descanse también el líder de la lucha contra el régimen racista del "apartheid", de 95 años, quien sigue en estado crítico por una recaída de una infección pulmonar y continúa bajo cuidados intensivos en su casa de Johannesburgo desde principios de septiembre.