• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abogados opositores anuncian la creación de sus propios tribunales en Siria

Los nuevos tribunales tendrán que respetar los principios de la "sharía" o ley islámica y no contradecir el Corán ni los dichos del profeta Mahoma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El opositor Sindicato de Abogados Libres dentro de Siria anunció hoy la creación de sus propios tribunales en las zonas bajo control rebelde del país, de acuerdo al Código Penal y Civil de 1949.

En un comunicado colgado en su página de Facebook, el Sindicato explicó que habrá cortes en las distintas regiones administrativas y también a nivel provincial.

La nota agrega que aparte de seguir la legislación de 1949 se regirán por la Constitución promulgada en 1950 "hasta que se redacte una nueva Carta Magna en un Parlamento elegido por el pueblo".

Destacó que los nuevos tribunales tendrán que respetar los principios de la "sharía" o ley islámica y no contradecir el Corán ni los dichos del profeta Mahoma.

El texto hace un llamado a letrados y jueces que se encuentren en el interior del país a unirse a esta iniciativa.

Según sus propios datos, este sindicato cuenta con 182 miembros y tiene su sede en la provincia septentrional de Idleb.

Estas no serían las primeras instancias judiciales que se crean en áreas tomadas por los insurgentes, ya que los yihadistas han formado cortes islámicas que aplican la "sharía" en los lugares que están bajo su control.