• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abogado ruso aseguró que EE UU carece de bases legales para extraditar a Snowden

Edward Snowden, de 29 años, es descrito como un ex asistente técnico de la CIA / BBC Mundo

Edward Snowden, de 29 años, es descrito como un ex asistente técnico de la CIA / BBC Mundo

Las autoridades rusas aún no han recibido una solicitud formal de extradición por parte de los Estados Unidos donde se les indique los cargos de los cuales se le acusa a Snowden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, el abogado Anatoli Kucherena, advirtió que Rusia carece de base legal para extraditar al ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, a Estados Unidos, debido que no poseen un acuerdo de extradición con el país norteamericano.

"Rusia no tiene base legal para entregar a Snowden. Aquí hay que actuar con prudencia. El diálogo debe ser constructivo. No somos colonia de Estados Unidos, no pueden decirnos entréguennoslo", manifestó Kucherena, citado por el canal Russia Today, reseña Prensa Latina.

Las autoridades rusas aún no han recibido una solicitud formal de extradición por parte de los Estados Unidos donde se les indique los cargos de los cuales se le acusa a Snowden.

Kucherena reconoció que aunque el norteamericano de 30 años puede circular libremente en esta nación, sus riesgos de seguridad son muy altos, pues es buscado por una potencia enorme. Entendemos qué métodos pueden utilizarse para encontrarlo, estimó.

El abogado ruso calificó de cínicas las declaraciones del vocero del Departamento de Estado norteamericano Jay Carney, quien alegó que Washington hizo "pedidos muy claros, públicos y privados" a Moscú de devolverle a Snowden.

Una carta enviada a Rusia por el fiscal general estadounidense, Eric Holder, explicaba la legislación de su país, pero en ningún momento demandaba la extradición de mi cliente, aclaró.

Snowden cuenta con el permiso número 011230, válido desde el 31 de julio pasado hasta el 31 de julio de 2014, y puede ser renovado cada año, añadió Prensa Latina.