• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abogada de "el Chacal" viajará a Venezuela a buscar apoyo

 Isabelle Coutant-Peyre abogada de Carlos "El Chacal" / AP

Isabelle Coutant-Peyre abogada de Carlos "El Chacal" / AP

El viaje se produce a menos de una semana de que a partir del próximo 13 de mayo "Carlos" vaya a ser juzgado en apelación por el Tribunal de lo Criminal de París por cuatro atentados cometidos en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "El Chacal", anunció que este miércoles viajará a Venezuela para reclamar al presidente, Nicolás Maduro, y a otras autoridades que se involucren en la defensa de su cliente.

"La inacción y las mentiras de la embajada del Gobierno de Venezuela en París me obligan a realizar este viaje, costeado por la familia, con el objetivo de encontrarme con responsables venezolanos", indicó la letrada Isabelle Coutant-Peyre.

El viaje se produce a menos de una semana de que a partir del próximo 13 de mayo "Carlos" vaya a ser juzgado en apelación por el Tribunal de lo Criminal de París por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, por los que en diciembre de 2011 fue condenado en primera instancia a cadena perpetua.

"Planeo ser recibida (…) durante esa tan breve estancia para garantizar dignamente los derechos de la defensa de un venezolano, comunista, que ha dedicado su vida a la revolución y al combate de liberación del pueblo palestino", añade la nota.

En una entrevista concedida a “Le Monde” y publicada el pasado viernes, Maduro había asegurado que su país iba a mantener su apoyo a "Carlos", que tiene 63 años y ha sido condenado dos veces a cadena perpetua en Francia, la primera en diciembre de 1997 por el asesinato en París, en 1975, de dos agentes secretos y de un informador.

"Es la política responsable de todos los Estados: defender a sus compatriotas por todo el mundo. "Carlos" es un compatriota. Tiene todo el apoyo del Estado venezolano para garantizar su defensa", señalaba Maduro a "Le Monde".

La abogada subrayó hoy que si finalmente no es recibida por el presidente o por el canciller, Elías Jaua, piensa "montar un escándalo" y denunciarlo en conferencia de prensa, al considerar también que ese apoyo, según indicó a finales de abril, fue un compromiso de la anterior Administración.