• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Rey no irá a Cumbre en Panamá

Rey Juan Carlos / Reuters

Rey Juan Carlos / Reuters

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, avanzó que la recuperación de esta intervención quirúrgica puede abarcar entre ocho semanas y seis meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey Juan Carlos I de España será operado debido a una infección detectada en la prótesis de cadera que le fue implantada en 2012, lo que, dados los plazos de recuperación, le impedirá acudir a la Cumbre Iberoamericana de Panamá los días 18 y 19 de octubre.

El monarca será operado en los próximos días en Madrid después de que los médicos hayan confirmado que los dolores que padece en la cadera y pierna izquierdas desde hace semanas se deben a un foco infeccioso en la zona de la prótesis que se le implantó en la cadera izquierda en noviembre de 2012.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, avanzó que la recuperación de esta intervención quirúrgica puede abarcar entre ocho semanas y seis meses, mientras que para la cumbre de Panamá queda menos de un mes.

Spottorno fue prudente y no afirmó taxativamente que el rey no estará en Panamá, pero fuentes de la Casa Real dijeron que la delegación española estará encabezada por el presidente Mariano Rajoy.

Hasta ahora el rey  había estado presente en todas las cumbres i s, desde la primera, en Guadalajara (1991) hasta la de Cádiz, el año pasado.