• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abás acepta la oferta del papa para reunirse con Simón Peres en el Vaticano

Visita del papa Francisco a Amman, Jordania / Agencias

Visita del papa al Medio Oriente / Agencias

Francisco subrayó que construir la paz "puede ser difícil, pero vivir sin paz es un sufrimiento"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha aceptado la invitación del papa Francisco para rezar por la paz junto a su colega israelí, Simón Peres, en el Vaticano, confirmó a Efe una fuente palestina que prefirió no ser identificada.

Según la misma fuente, el mandatario ha acogido con agrado la propuesta realizada por el pontífice al término de la misa que este domingo ofició ante unas 8.000 personas en la plaza del Pesebre de la ciudad palestina de Belén, y dijo esperar que se celebre en poco tiempo.

Aunque no hay fecha aún definida, todo apunta a que la reunión se celebrará en las próximas dos semanas, ya que el cargo de Peres, que también ha aceptado el ofrecimiento de Francisco, expira a finales de junio.

Antes de iniciar el Regina Coelli, el pontífice invitó este domingo a ambos líderes a unirse a sus oraciones por la paz y ofreció "su casa", en el Vaticano, para este proyecto.

"Muchos construyen la paz día a día con pequeños gestos, pequeñas cosas, muchos de ellos sufren aun sin ser conscientes de ello. Los que formamos parte de la iglesia tenemos la obligación de convertirnos en herramientas para la paz, especialmente a través de nuestras plegarias", afirmó.

Francisco subrayó que construir la paz "puede ser difícil, pero vivir sin paz es un sufrimiento", antes de iniciar el rezo del Regina Coeli en la plaza del Pesebre de Belén, adonde llegó hoy en la segunda etapa de su primera peregrinación a Tierra Santa.

Minutos después, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó que se trata de una invitación formal a ambos líderes para hablar de paz "en un sentido religioso" y dijo que la intención del pontífice es que este encuentro pueda tener lugar en el Vaticano en un breve espacio de tiempo.

"En este momento no recuerdo que haya habido una iniciativa de este tipo", agregó.