• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abás ratificó el nuevo Gobierno interino palestino

El presidente palestino, Mahmud Abás / EFE

El presidente palestino, Mahmud Abás / EFE

El presidente palestino expresó "su total aprobación a la labor del Gobierno durante su corto período de transición", así como a "sus logros que han se ganado el apoyo popular, árabe e internacional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente palestino, Mahmud Abás, confirmó hoy al nuevo Gobierno interino palestino, que ejercía de modo provisional desde principios de agosto, cuando encargó al nuevo primer ministro, Rami Hamdalah, que formase Ejecutivo.

El Gobierno, el número 16 de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), jurará oficialmente mañana ante Abás, informó Azam Ahmad, miembro del Comité Central de Fatah.

Ahmad dijo que tras una reunión hoy entre el presidente y Hamdalah en Ramala, Abás afirmó su "confianza en el primer ministro y en la nueva composición del gobierno".

Asimismo, Abás expresó "su total aprobación a la labor del Gobierno durante su corto período de transición" así como a "sus logros que han se ganado el apoyo popular, árabe e internacional".

Hamdalah manifestó por su parte el compromiso "total y continuado" del Gobierno con el programa del presidente palestino.

Fuentes palestinas indicaron a Efe que todos los ministros del Gobierno provisional mantendrán sus puestos y competencias.

Abás encargó a Hamdalah formar gobierno el pasado 13 de agosto y las cinco semanas legales de plazo para su formación concluían hoy.

Hamdalah, un académico palestino de Cisjordania, sustituyó al frente del Gobierno al economista Salam Fayad el pasado junio, pero dimitió apenas 17 días después en protesta por su "falta de autoridad".

Desde entonces el presidente palestino le ha mantenido, sin embargo, como jefe del Ejecutivo interino.

El Gobierno de la ANP, con sede en Cisjordania, no tiene autoridad política de facto sobre la franja de Gaza, el otro territorio palestino, controlado por el movimiento islamista Hamás.