• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abás pide a EE UU que intervenga en la ofensiva israelí en Gaza

Mahmud Abás, presidente del estado palestino / EFE

Mahmud Abás, presidente del estado palestino / EFE

El presidente de palestina pidió al secretario de estado John Kerry para lograr un alto al fuego en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, pidió hoy al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que intervenga para lograr un alto el fuego inmediato que ponga fin a la ofensiva israelí en Gaza.

Según un comunicado de la presidencia palestina, Abás habló este jueves por teléfono con Kerry para explicarle su posición sobre los bombardeos israelíes y el lanzamiento de cohetes por parte de milicias palestinas.

Abás aseguró el miércoles que lo que está sucediendo en Gaza es una matanza y dijo que atacar la Franja es como agredir a todo el pueblo palestino.

De acuerdo con la nota, el presidente palestino también evaluó la situación con otros líderes internacionales y regionales, como el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy, por su parte, que un alto el fuego no está en la agenda de su país y reiteró que el Ejército seguirá adelante con la ofensiva "Margen Protector", que en tres días ha causado la muerte de 84 personas, un 70 por ciento de ellas civiles.

Netanyahu insistió en que su país no va a permitir que prosiga el lanzamiento de cohetes desde la Franja contra el centro y el sur de Israel, continuo desde hace tres días, pero que hasta la fecha no ha causado víctimas.

Cuatro de estos proyectiles fueron lanzados esta tarde contra Jerusalén, dos de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles "Iron Dome" y dos cayeron en descampados.

Kerry también conversó con Netanyahu, a quien le recordó que aunque Israel tiene derecho a defenderse de los cohetes, debe evitar las víctimas civiles.

Además, reconoció que la escalada de violencia es "muy peligrosa" tanto para israelíes como palestinos, por lo que animó a las partes a dialogar para regresar al alto el fuego.