• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Abás escribe a Asad que destino de Siria afecta a palestinos

El cuarto puesto es para el presidente sirio, Bachar al Asad | Foto: Archivo

El presidente sirio, Bachar al Asad | Foto: Archivo

En la misiva, cuyo contenido fue difundido en partes por la agencia de noticias oficial siria Sana, Abás rechazó cualquier injerencia extranjera en el territorio sirio y destacó la hermandad de los dos pueblos, "socios en el presente y el futuro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha afirmado que el destino de Siria afecta y afectará al pueblo palestino, en una carta dirigida hoy al presidente sirio, Bachar al Asad.

En la misiva, cuyo contenido fue difundido en partes por la agencia de noticias oficial siria Sana, Abás rechazó cualquier injerencia extranjera en el territorio sirio y destacó la hermandad de los dos pueblos, "socios en el presente y el futuro".

Asimismo, agradeció el apoyo de Siria a los refugiados palestinos durante los últimos años y la forma equitativa en que los ha tratado, según Sana.

En ese sentido, Abás lamentó que los palestinos estén pasando por circunstancias complicadas debido al conflicto en ese país.

Por otro lado, denunció la insistencia de Israel en no cumplir con la legalidad internacional y en negar a los palestinos sus "derechos legítimos", como, apuntó, ocurre con su política de construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

La carta fue entregada por el embajador de la ANP en Damasco, Mahmud al Jaledi, al viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad.

Miqdad alabó la postura de los palestinos, que, en su opinión, han permanecido junto a los sirios para hacer frente al "terrorismo y la destrucción".

Aseguró que las autoridades sirias harán todo lo posible para proteger los campos de refugiados palestinos en territorio sirio de los "terroristas", en alusión a los rebeldes opositores, y para que los civiles que han huido de esos lugares puedan volver a sus casas.

Miqdad remarcó "el apoyo firme de Siria a la causa palestina" y añadió que la situación por la que pasa su país se produjo por culpa de una conspiración israelí para acabar con dicha causa.

La entrega de esta misiva coincide hoy con la conmemoración de la Nakba o "desastre" de los palestinos, en la que recuerdan el despojo y el exilio que supuso para ellos la creación del Estado de Israel en 1948.