• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inició cumbre de Asia-Pacífico

Los líderes de las 21 naciones que integran  la APEC pidieron acelerar las reformas para eliminar las barreras arancelarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, recibió a los 21 jefes de Gobierno y Estado en el inicio del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico en la isla de Bali.

Durante el encuentro de la APEC (por sus siglas en inglés) los mandatarios y representantes discutieron principalmente la creación de una zona de libre comercio en la región en 2020, el avance en la conectividad entre los países y la recuperación del crecimiento sostenible.

Los líderes de las 21 naciones que integran  la organización económica pidieron acelerar las reformas para eliminar las barreras arancelarias y mejorar la competitividad.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Ollanta Humala, aprovecharon el primer día del la cumbre para participar en reuniones bilaterales y expresar sus propuestas para avanzar en el libre comercio.

Los tres países latinoamericanos intervendrán hoy en la negociación del Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP) junto con los dirigentes de Australia, Brunei, Canadá, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no asistió al foro, dónde destacaría la renovada atención dada por Estados Unidos a Asia como contrapunto al creciente poderío militar y económico de China. El secretario de Estado, John Kerry, asistió como delegado de Washington.