• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ABC de España: Monedero se reunió el 3 de marzo con emisarios chavistas

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos / Foto: Archivo

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos / Foto: Archivo

Días después del encuentro, Podemos rechazó dar su apoyo en el Parlamento Europeo a una resolución en la que se condenaba la represión del gobierno venezolano y la detención de líderes de la oposición 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, se reunió el 3 de marzo pasado en Ginebra con dos emisarios del gobierno venezolano, informó el diario español, ABC.

De acuerdo con la nota publicada este 18 de marzo, el encuentro se llevó a cabo poco después de ofrecer una conferencia sobre derechos humanos en la sede de Naciones Unidas.

Días después, la formación que lidera Pablo Iglesias rechazó dar su apoyo en el Parlamento Europeo a una resolución en la que se condenaba la represión del gobierno de Nicolás Maduro y la detención de líderes de la oposición.

“¿Recibió Monedero instrucciones al respecto por parte de las autoridades de Caracas?”, se pregunta el diario español.

De acuerdo con ABC, ya se regreso a España, a bordo del vuelo LX 2048 SE de la compañía Swiss Air que cubría la ruta Ginebra-Madrid, Monedero fue increpado por un pasajero que le reconoció al momento como el impulsor de Podemos.

“El causante del incidente grabó la escena y la difundió por Youtube con el nombre de usuario de próximo.Bus.com, así como por las redes sociales. El pasajero, al reconocerle, le espetó en un tono elevado un ‘hola, Monedero, ¿qué tal? ¿Qué haces volando de Suiza a Madrid?’. El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, sin ocultar su sorpresa por el inesperado encuentro, le respondió: ‘Pues, ¿y tú qué crees?’. A lo que contestó el pasajero: ‘Pues no sé, llevar dinero que no deberías tener, o quizás traer para financiar ilegalmente tu gobierno’. Pero, por lo visto, el motivo inconfesable de su viaje a Suiza no era otro que mantener el contacto con los hombres de Nicolás Maduro en Ginebra. Y la coartada, su conferencia sobre derechos humanos”, agrega el diario.

Lea la nota completa aquí